PRÓTESIS DENTALES

Las prótesis son dispositivos especialmente diseñado a la medida del paciente para sustituir la pérdida de una o varias piezas dentales. Esto permite recuperar la funcionalidad bucodental y, al mismo tiempo, es una solución estética para conseguir una bonita sonrisa.

Las prótesis dentales son diseñadas por una persona especializada en la materia. Esta especialidad la realiza un protésico dental siguiendo las indicaciones del dentista en función de las necesidades del paciente. El dentista, más tarde, también será el encargado de colocar la prótesis dental al paciente.

Las prótesis dentales son una opción cómoda y bastante efectiva para personas de todo el mundo. Estas pueden ser de diferentes tipos en función de las necesidades de cada persona. A modo general las prótesis pueden ser principalmente de dos formas: fijas o removibles.

Las prótesis removibles, como su propio nombre indica, se pueden quitar y poner cuando el paciente lo necesite. Esto permite realizar una higiene completa una vez es retirada de la boca.

Al mismo tiempo, las prótesis removibles pueden ser parciales o completas. Esto significa que pueden abarcar simplemente una zona de la boca o su totalidad. Dependiendo de la cantidad de piezas dentales necesarias.

Las prótesis fijas, por el contrario, son aquellas que el paciente por sí mismo no se puede retirar. Únicamente sería posible retirarla con la ayuda del dentista y usando las herramientas adecuadas para ello. Este tipo de prótesis se anclan sobre dientes adyacentes, que previamente deberán ser tallados para ser usados como soporte.

Una de las principales ventajas de las prótesis dentales es que se trata de una solución más económica que los implantes. Por lo que es una buena opción para aquellas personas que carecen de varias piezas dentales y un presupuesto más ajustado.

Además, las prótesis dentales son muy resistentes y ofrecen una gran durabilidad al uso y al paso del tiempo.

Las prótesis dentales tienen una serie de ventajas como son las siguientes:

  • Estética. La pérdida de piezas dentales puede dañar la autoestima. Estas permiten lucir una sonrisa bonita.
  • Ayuda a masticar adecuadamente, por lo que también afecta directamente a la digestión y estado de salud general.
  • Facilitan la correcta pronunciación y vocalización.
  • Mejora la higiene bucodental del paciente.

En Clínica Dental Escámez somos especialistas en el diseño, fabricación y colocación de implantes dentales. En nuestra clínica dental de Pilar de la Horadada contamos con la tecnología más avanzada para ello.