PERIODONCIA

La periodoncia es la especialidad encargada del cuidado y conservación del estado de las encías. En Clínica Dental Escámez contamos con un equipo especializado para detectar y tratar cualquier problema o enfermedad periodontal.

El motivo principal por el que pueden desarrollarse enfermedades periodontales es por una insuficiente o inadecuada higiene dental. Para evitarlo es necesario cepillarse adecuadamente tras cada comida y combinar esta limpieza con hilo dental y colutorio. De esta forma evitaremos que la acumulación de suciedad y la aparición de sarro dañe dientes y encías.

No eliminar el sarro produce la proliferación de bacterias que pueden llegar a acumularse por debajo de la encía. Como consecuencia, las encías se inflaman dando lugar a una infección. Por este motivo, es fundamental acudir al odontólogo una vez al año para someterse a una limpieza dental y un chequeo periódico.

La enfermedad más común de las encías es la gingivitis. En su estado inicial no produce molestias ni dolor. Sin embargo, cuando avanza pueden aparecer diferentes tipos de molestias o síntomas como inflamación o enrojecimiento en la encía. Además de una mayor sensibilidad o sangrado de estas. En aquellos casos más graves puede comenzar a moverse y debilitarse la pieza dental.

El tratamiento, por tanto, dependerá del estado y de la fase en la que se encuentre la enfermedad periodontal. Lo primero de todo será necesario realizar una limpieza en profundidad para comprobar el estado de los dientes y encías, además de eliminar el sarro.

En Clínica Dental Escámez recomendamos acudir al odontólogo al menos una vez al año con la finalidad de realizar una revisión y comprobar el estado de salud de dientes y encías. Esto permitirá detectar y tratar cualquier enfermedad o problema bucodental a tiempo.

En nuestra clínica dental ubicada en Pilar de la Horadada contamos con la última tecnología en periodoncia.