La odontopediatría es una especialidad basada en el cuidado de los dientes de los niños, desde su nacimiento hasta la pubertad. Para ello se aplican tratamientos poco invasivos debido a que el odontopediatra trabaja normalmente con dientes de leche.
El objetivo principal de la odontopediatría es la de comprobar que la dentadura crece sin ningún tipo de problemas. Al mismo tiempo se centra en detectar y tratar cualquier anomalía desde su aparición para evitar consecuencias mayores. También tiene como objetivo inculcar buenos hábitos de higiene dental desde edades tempranas.
La odontopediatría tiene un carácter preventivo. Es recomendable que se produzca la primera visita al dentista en torno al primer año de vida. En este momento el especialista se encargará de analizar y comprobar el crecimiento maxilar y de la mandíbula. Además de controlar la salida de los primeros dientes y detectar cualquier tipo de enfermedad o anomalía.
El cuidado de los dientes en niños es especialmente importante para evitar problemas en edades más avanzadas. Algunas de las principales ventajas de acudir al odontopediatra son las siguientes:
Existen algunos problemas en la infancia que necesitan ser detectados y tratados desde su aparición. Entre los principales problemas o enfermedades que pueden surgir en edades tempranas destacamos los siguientes:
En Clínica Dental Escámez estamos especializados en el área de odontopediatría. Nuestro personal altamente especializado trabaja para detectar y tratar cualquier problema bucodental desde la infancia en Pilar de la Horadada.
Tu clínica dental en Pilar de la Horadada, Murcia. Ponemos a su alcance la mejor atención personal y profesional en salud y estética dental.
CONTACTO
HORARIO