Un implante dental es una solución artificial para sustituir la inexistencia de un diente, ya sea porque se haya caído o porque no existe. Los implantes dentales están formados por una raíz, normalmente de titanio, que funcionará sustituyendo la raíz natural.
Los implantes están compuestos por un tornillo que se introduce en el hueso maxilar. Sobre este tornillo se colocará una prótesis o corona que desempeñan la función del diente o dientes.
En la mayor parte de los casos los implantes están fabricados a partir de titanio. Aunque existen casos de personas que tienen alergias a determinados metales y, en estos casos, se otro material como es el zirconio.
Los implantes están formados por materiales biocompatibles, lo que significa que se fusionan con el hueso de una forma casi idéntica a como lo haría la raíz natural del diente.
Los implantes dentales tienen infinidad de ventajas, tanto desde el punto de vista práctico como desde el punto de vista puramente estético:
Perder una pieza dental puede provocar diferentes consecuencias para nuestra salud. Algunas de las principales consecuencias pueden ser la dificultad para masticar y, por tanto, para realizar la digestión adecuadamente. Recordemos que todas las piezas dentales desempeñan una función concreta.
También puede provocar otro tipo de consecuencias como dificultad para pronunciar y vocalizar adecuadamente, envejecimiento prematuro del rostro, baja autoestima, o desplazamiento de otras piezas dentales.
En Clínica Dental Escámez disponemos de la tecnología más avanzada para realizar implantes dentales en Pilar de la Horadada. Contamos con personal especializado en implantología dental para conseguir que nuestros pacientes recuperen su sonrisa.
Tu clínica dental en Pilar de la Horadada, Murcia. Ponemos a su alcance la mejor atención personal y profesional en salud y estética dental.
CONTACTO
HORARIO